Por las condiciones que hemos tenido que vivir durante la pandemia, se ha hecho patente que, gracias a la tecnología, podemos desarrollar un negocio pequeño que llegue a todas partes y sin necesidad de desplazamientos innecesarios. Muchas de las ferias a las que solía acudir se suspendieron y otras muchas redujeron el número de artesanos presentes por lo que decidí que había que desarrollar una página web desde la que pudiera mostrar mis creaciones y los clientes pudieran comprarlas.
Sin embargo, hacer crecer un negocio a través de internet, dada la competencia a la que nos enfrentamos supone muchos conocimientos previos para saber cómo manejarse con las distintas plataformas y descubrir las distintas opciones a nuestro alcance. Por esta razón es indispensable seguir formaciones para no quedarse atrás en el camino de la digitalización.
Gracias a la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco del PRTR de Castilla y León (PROTECOM), con una subvención de 5000€ para el mantenimiento del empleo, la transición ecológica y la transformación digital, he podido seguir formaciones sobre marketing digital y redes sociales.
A parte de mantener mi puesto de trabajo durante los últimos 6 meses, espero también ver crecer mi posición en las redes sociales e incrementar en un 5% las ventas de esta tienda online.